img
Image

¿Por qué estudiar en el Reino Unido en 2020?

Contar con la experiencia de haber vivido y estudiado un tiempo en el extranjero es uno de los caminos más aconsejables paraenfrentarte al mundo con las mejores herramientas posibles.No solo por el aprendizaje y el desarrollo personal derivado de atreverte a vivir cosas nuevas en un entorno diferente, también porque es una manera de consolidarte profesionalmente con éxito.

Aunque México cuenta con instituciones educativas de primer nivel,tanto si buscas realizar estudios de posgrado como perfeccionar un segundo idioma,hacerlo en otro país te proporciona aptitudes invaluables.Esto se da en gran medida al tener la oportunidad de presenciar cómo las distintas culturas tienen una percepción diferente de la resolución de problemas; además, descubrir estas nuevas visiones en un futuro te hará desarrollarte mejor y de forma más competitiva a nivel internacional.


Al interactuar con profesores y especialistas con nuevos criterios para exponer sus conocimientos, estarás expuesto a nuevos métodos de enseñanza que te harán más competitivo y te brindarán una mayor capacidad para ver y entender el mundo.


Se trata también de expandir tu red de amistades,no solo al estrechar relaciones con nuevos amigos para hacer aún más valiosa esta nueva experiencia, también por lo enriquecedor que es el intercambio multicultural que esto conlleva. Amplía tus horizontes y explora esta oportunidad única de entrar en contacto con estilos de vida distintos,así como descubrir los hábitos, costumbres y tradiciones, tanto de este nuevo entorno como de los estudiantes foráneos con los que también compartirás estas vivencias.Conviértete en un ser humano con una profunda visión global.

Ventajas curriculares

Buscar nuevas experiencias fuera del país que hasta ahora te ha visto crecer conlleva un alto desarrollo personal. Implica estar lejos de la familia y renunciar a cierta zona de confort, para lograr independencia, valorar tu identidad y tus raíces desde el exterior, y crecer y madurar en distintos sentidos. Aunque en el aspecto profesional, la experiencia se hace tangible.

Estudiar en el extranjero le da valor agregado a tu formación académica, más aún cuando esto incluye instituciones educativas de reconocimiento internacional. Los egresados de nivel universitario tienen mayores posibilidades de colocarse en el mercado laboral con una mejor remuneración si cuentan con experiencia educativa internacional, y las expectativas mejoran aún más por el manejo de idiomas que esto supone.


Es indudable que los estudios en el extranjero te ofrecen una ventaja competitiva de por vida, entre otras habilidades como gestionar mejor los recursos a tu disposición, como el tiempo y el dinero, pues este nuevo estado de independencia genera un gran sentido de responsabilidad.


En una economía globalizada, ser un estudiante y un ciudadano del mundo brinda un futuro de puertas abiertas a desarrollarte en un trabajo dentro o fuera de tu país, especialmente en áreas competitivas. Rompe los límites que habías imaginado.

Por qué considerar el Reino Unido

Al contar con una de las capitales más cosmopolitas del mundo, Londres, el Reino Unido es una de las regiones más atractivas para turistas y estudiantes, por lo que es garantía de un encuentro multicultural sumamente enriquecedor. Además de su diversidad de sitios atractivos para descubrir durante tu estancia: parques nacionales, bosques, pequeños pueblos y grandes ciudades. Todo un destino por conocer.


Es una región que también cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas a nivel internacional, por lo que cursar en cualquiera de sus instituciones es garantía de reconocimiento a nivel global.

Aterriza el sueño mediante becas y financiamientos

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), alrededor de 12 millones de connacionales residen en el extranjero, de los cuales 38% son estudiantes becados y 21% son profesionistas que trabajan para alguna empresa en el país de residencia.


Contar con el apoyo de una beca o financiamiento hace más factible cumplir una meta tan trascendente como complementar tu formación académica de esta manera. Actualmente existen agencias como Anglo Latino, que brinda asistencia para que puedas cumplir tu propósito de estudiar en el Reino Unido. Asimismo, pone a tu disposición desde asesoría en becas, visas, programas y universidades hasta acompañamiento en trámites.


Conscientes de que las cualificaciones adquiridas en el Reino Unido son altamente reconocidas a nivel internacional, para estimular este proceso todas las universidades con las que Anglo Latino tiene convenio cuentan con becas internas para estudiantes extranjeros. Además de ofrecer becas internas destinadas específicamente para mexicanos y latinoamericanos, manejamos convenios de colaboración con instituciones mexicanas como Concacyt, Chevening, Banco de México, Fundación Beca y Fundación Brockmann. En cuanto a financiamientos, ponemos a tu alcance opciones como Funed y FIDERH.


Dar este paso es más factible de lo que imaginas, analiza las opciones que tenemos para ti y prepárate para una de las experiencias más inolvidables de tu vida.


Image

Anglo Latino Education Pathership by BHI IT Consulting