img
Image

Estudiar en Reino Unido: ¿qué certificado de inglés necesito?

Para estudiar en el Reino Unido es necesario presentar una certificación con reconocimiento internacional que valide tu dominio del inglés. Existen diversas maneras de acreditar tus conocimientos, pero es importante conocer sus alcances para elegir la mejor opción.

Estos exámenes sirven para comprobar tu fluidez y entendimiento del idioma, enfocados en comprensión y expresión oral y escrita. Los dos certificados más reconocidos a escala internacional son el TOEFL IBT y el IELTS, el primero estadounidense y el segundo británico y australiano. Ambos sirven en el ámbito laboral y académico. También están Pearson PTE y las pruebas de Cambridge Academy.


IELTS

La prueba del International English Language Testing System (IELTS) fue creada en Inglaterra por la Universidad de Cambridge, y es aceptada por la mayoría de las universidades en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Además de ser de las más importantes a nivel mundial. En ella se evalúan cuatro habilidades comunicativas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Este examen de aptitud, administrado por el British Council, tiene un plazo de validez de dos años y es el único examen de lengua inglesa aceptado para fines de inmigración. Hay dos tipos de pruebas que puedes realizar: elAcademic y el General Training Para estudiar en una universidad o trabajar en el extranjero, el Academic es la opción; para probar tus conocimientos el General Training es el más adecuado.


Como en todas la pruebas de su tipo no se recibe una calificación aprobatoria o reprobatoria, sino una medición de tus conocimientos. En el caso del IELTS, se ubica en una escala entre 0 y 9; la sección de Speaking se realiza con un evaluador en un día separado de las demás pruebas, por lo que tiene dos días de duración.


TOEFL

El TOEFL(Test of English as a Foreign Language), es de los más conocidos. Su objetivo es medir la capacidad de los aplicantes en el uso y entendimiento del inglés en un ambiente académico, y es aceptado por más de 10 mil instituciones a nivel internacional en más de 130 países, principalmente Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

De igual forma, en esta prueba se analizan cuatro áreas del idioma: escuchar, hablar, leer y escribir. La duración es de 4 horas y se realiza en un centro aplicador. Su puntuación va de 0 a 120 puntos, por lo que para ingresar a alguna institución se debe considerar la puntuación mínima requerida. El examen se puede realizar las veces que sean necesarias para obtener la puntuación requerida.


El TOEFL tiene una validez de dos años a partir de su fecha de realización.

Cambridge Academy

También están las pruebas de Cambridge Academy, que tienen validez de por vida. Son realizadas por Cambridge Esol y están divididas por niveles de dominio del idioma, desde novatos hasta avanzados.


Existen distintos tipos de exámenes, entre los más solicitados están el Cambridge English Proficiency (CPE) y el Cambridge English Advanced (CAE) indicados para medir tu competencia en la lengua inglesa, tanto académica como profesionalmente.


Opta por el certificado que mejor se acomode tanto a tus necesidades como a la institución a la que deseas ingresar. Considera costos, duración, tiempo de notificación de resultados, lugar para realizar el examen y validez.


Image

Anglo Latino Education Pathership by BHI IT Consulting